sábado, 20 de mayo de 2006

Orgullo Friki: La Camiseta Friki Oficial


¿No queríais una camiseta. Pues aqui la teneis. Toda la información que querais, la teneis en la Página friki oficial: www.orgullofriki.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien dedicara un día a esos seres divertidos y nada malignos que son los frikis...

Saludos

LST1984 dijo...

He leido sobre el día Friki en el EP3 en la facultad, y vagabuendeando por la red he acabado aquí. ¿Cómo? No lo se, pero te garantizo que lo pensaré.
Admiro que alguien haya movilizado el frikismo nacional hasta el punto de poder crear en callao un comecocos gigante, pero me parece que tu ortodoxia en lo friki es cuestionable.
Un friki lo es de algo ajeno a él. Promociona cosas, tal vez, pero estas no le pertenecen. Puede promocionar Star Wars, ESDLA, WH40K, o mil cosas más, pero vender su propia camiseta por internet no. Eso no es friki, es capitalista, y como tal, me niego a comprarla. Un friki de verdad pondría ideas para camisetas y direcciónes de tiendas donde te lo imprimen.

Por lo demás, enhorabuena.
Si algún día tus pasos te llevan a mi blog, descubrirás que a mi modo particular (digo esto porque tengo novia y poco resentimiento a la sociedad, en la que por otra parte estoy inmerso, soy un friki.

Feliz día 25, y tal vez nos crucemos, aunque no nos reconozcamos, entre las obras de Callao.

Un saludo, sigue con tu lucha, lleva a la ONU el día del Friki, y no mercantilices tu obra, o habrás traicionado los principios que representas.

Señor Buebo dijo...

Lo de la camiseta es para, a parte de hacer un poco el ganso, poder sbvencionar diversos gastos que han surgido desde que comencé con la idea del rgullo Friki, que los hay. De todos modos cada uno es libre de pensar lo que quiera, los contrario no sería ser friki

Risingson Carlos dijo...

Poniéndonos filosóficos/pedantillos, creo que ahora el frikismo forma parte de una via de escape contra lo que debe gustar a todo el mundo. Explicome: ser friki de algo es dar una importancia que el resto de sociedad considera excesiva a temas de cultura popular, o temas que no se respetan, o temas que no gustan a todo el mundo. Así, en cuanto te aprendes el nombre de dos dibujantes de comic, el nombre de dos guionistas de cine, el nombre de dos productoras de anime, te llaman friki. El orgullo friki como iniciativa tiene el punto irónico de que va hacia el cliché del friki como ser encerrado en su casa obsesionado con sus propias aficiones, pero noto que va más allá: "tener derecho a quedarse en casa" es simplemente decir "no me sale de los huevos hacer lo miiismo que hace toda persona de mi edad, lo que hacen en las series de la tele, y sentirme como un marciano porque me aburro un huevo haciendo eso". El orgullo friki no es tanto una reivindicación de la introspección malsana, sino hasta un canto a la libertad. Coño, que tengo la libertad de leerme un libro amarillo pus de Anagrama, pero no, yo quiero, yo disfruto, leyendo ciencia ficción. Y sí, puedo ver "El codigo da vinci". Pero no me gusta. Me gusta más ver "Firefly", y me parece más inteligente, y lo que no quita que pueda ver un Kiarostami mañana o que lo pueda poner a parir.

Conclusión: ser friki es ser libre. Seamos libres.

(¿valgo como militante?)