lunes, 26 de junio de 2006

ÓRDAGO A LAS MAJORS



La Noticia saltaba con el estreno el pasado viernes de "Scary Movie4". Los principales grupos de salas cinematográficas de España (Cinesa, Yelmo, Ábaco y Cinebox), han decidido hacer un boicot a la película para protestar por el beneficio que se quieren llevar las distribuidoras (en este caso BuenaVista, propiedad de Disney) por cada entrada que se venda de esta película.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor:

- Una persona paga 1000 pesetas por una entrada de Scary movie la primera semana desde su estreno. Pues Buenavista se lleva 600 y la sala el resto. Si es la segunda semana, Buenavista se lleva 550 pts. y la sala el resto, la 3ª semana, 500 pts para BV, la cuarta, 450 pts. y a partir de la 5ª, 400 pts.

Es decir se lleva un 60%, 55%, 50%, 45% y 40% respectivamente de la recaudación. Y eso les parece demasiado a las distribuidoras.

¿Qué consecuencias puede tener esto? Pues que si las distribuidoras no dan su brazo a torcer, podránd ejar de emitir en las principales cadenas de cine los estrenos más esperados. Lo que le vendrá de perlas a los cines que no son de esos grupos, pero tendrán menos copias de exhibición, con lo que nosotros podríamos tardar en verla (se acaben las entradas)

Pues nada, que las Film Wars comenzado ya han

No hay comentarios: