miércoles, 20 de junio de 2012

KIKE MAÍLLO: GANADOR DEL PREMIO ORGULLO FRIKI 2012


Kike Maíllo nace el 3 de Junio de 1975, en Barcelona.


El año 1994 inicia sus estudios cinematográficos en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde se gradúa en la especialidad de Dirección con el cortometraje Las cabras de Freud (1999), que cuenta con Tristán Ulloa como protagonista.


El año 2000 inicia su carrera como realizador en el ámbito de la publicidad. Hasta el día de hoy ha firmado más de 30 campañas televisivas para marcas como Nestlé, Fotoprix, Telepizza, Cola Cao, Consum, Caixa de Pensions, F.C. Barcelona, Chips Ahoy, Euskaltel o Costa Blanca y ha realizado piezas para instituciones culturales como Curtficcions, Base Film Festival, Universitat de Barcelona, Filmoteca de Catalunya o Mercat de les Flors; piezas cortas que han obtenido premios como el Premi Drac a la Mejor Dirección. Durante este período, Kike Maíllo ha dirigido también diversos vídeos musicales para artistas como Pastora Soler, Raphael o Manos de Topo.


Paralelamente, ha escrito y dirigido su segundo cortometraje, Los perros de Pavlov (2003), una historia narrada desde cinco puntos de vista, que cuenta con las actuaciones de Andrés Gertrudix, Marta Larralde y Críspulo Cabezas y que ha ganado una docena de premios en diferentes festivales, entre los que destacan el Premio al Mejor Cortometraje de producción española en el MECAL 2004 y el Premio al Mejor Guión y Premio Especial del Jurado en el Festival de Munich.


El año 2000 empieza a impartir clases de guión y de dirección cinematográfica en la ESCAC, actividad con la que continúa hoy en día.


En 2009 realiza la exitosa serie de animación para adultos Arròs Covat, a partir de una idea original de Juanjo Saez.


Eva es su primer largometraje.


ÍNDICE DEL ESPECIAL

No hay comentarios: