viernes, 27 de julio de 2012

LA HERENCIA VALDEMAR: EQUIPO ARTÍSTICO


DANIELE LIOTTI (Lázaro)


Actor italiano, se dio a conocer en España por su personaje de Felipe el Hermoso en Juan la Loca, de Vicente Aranda.


ÓSCAR JAENADA (Nicolás)

Ganador del Goya y un Fotogramas de Plata por su papel en Camarón, fue nominado al Goya por Noviembre. Ha aparecido en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, y este año estrenará el biopic de Cantinflas.

SILVIA ABASCAL (Luisa)

Nominada en tres ocasiones a los premios Goya, por La Fuente Amarilla, El Lobo y La Dama Boba, consiguió la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por ésta última. Se dio a conocer en la serie de TVE, "Pepa y pepe", aunque ha desarrollado su labor en teatro, cine y televisión.


RODOLFO SANCHO (Eduardo)

Hijo del también actor Sancho Gracia, ha trabajado tanto en televisión (Al salir de clase, MIR, La Señora, Gavilanes...) como en cine (La Comunidad, No habrá paz para los malvados...), le queda por estrenar dos serie: Isabel e Historias Robadas.

LAIA MARULL (Leonor)

Ganadora de tres Goya (Fugitivas, Te doy mis ojos y Pa Negre), también ganó una Concha de Plata por Te doy mis ojos.


ANA RISUEÑO (Dra. Cerviá)

Se dio a conocer en la serie "Canguros", de Antena 3, participando también en otras como Más que Amigos, Cuéntame como pasó y Gran reserva. En cine, La celestina, Lágrimas Negras, Todo lo que tu quieras...

NORMA RUIZ (Ana)

Fue una de las coprotagonistas de Yo Soy Bea, y ha aparecido en otras series de televisión como Gavilanes, Parejología 3x2 (Ahora conocida como Cuña-dos). Hizo de Rocío Durcal en la TV Movie dedicada a la artista y de Blanca Cuesta en la dedicada a Tita Cervera.

JESÚS OLMEDO (Chambelán)

Actor televisivo, ha tenido sus mayores éxitos en Hospital Central e Hispania, aunque ha aprecido en otras como 90-60-90, Aquí no hay quien viva y Un paso Adelante. En la actualidad está rodando la adaptación de la serie estadounidense "En terapia".

EUSEBIO PONCELA (Maximiliam)

Ganador del Premio ACE (Nueva York) por su papel en Werther, el Fantasporto por su actuación en Arrebato y dos premios Sant Jordi, por Martín (Hache) y El Arreglo, ha sido nominado varias veces a los Goya y a los Fotogramas de Plata. Se dio a conocer al gran público interpretando a Pepe Carvalho, en la serie homónima y por su papel en "Los Gozos y las Sombras".

VOLVER AL ÍNDICE

No hay comentarios: