lunes, 1 de octubre de 2012

CIFICOM: Resumen (III)- LA Convención


Aunque ha pasado más de una semana desde que acabó la CIFICOM, soy vago, y tardo en hacer reviews y cosas de esas. Hoy vamos a hablar de las exposiciones, stands y la convención en si, dejando para la siguiente entrada las charlas que organizamos desde Orgullo Friki.

Entre las exposiciones cabe destacar la de 007, en la que se podía encontrar memorabilia de los 50 años de historia de las películas e incluso ediciones de las novelas de la época en que se escribieron, así como réplicas de objetos (La pistola de Oro y la dentadura de Tiburón eran lo más), así como la botella más ansiada: La de Coca Cola Zero Zero 7.

También había exposiciones de Indiana Jones, G.I. Joe y otros objetos y fugura de coleccionistas, incluido un stand-batiburrillo de merchandising de los '80. También había dos exposiciones de arte, Una de Mo Caró y otra de diseños de Arte de Guillermo del Toro.

Había tres escenarios donde hacerse fotos: La Puerta Estelar de Stargate, la sala de transporte de la Enterprise y el Bosque de Endor ¡Con un ewok y todo!. Éste último estaba junto a una exposición de bustos y maniquís de Star Wars y un R2-D2 teledirigido nos acompañó durante toda la COnvención.
Aparte de diversas tiendas de comics había Stands de editoriales, escuelas y asociaciones. Entre ellas la de la Rebel Legion (¿o era SWMadrid, ahora mismo no me acuerdo) que hacían espadas laser con globos.

Los puntos negativos (que también los hubo) fueron que, a pesar de estar esta vez más separados dela Japan Weekend, el local era más oscuro y cutre, la organización de actividades fue, en ocasiones caótico, sobretodo con el respeto de horarios, el reparto de las cards exclusivas fue un poco-demasiado aleatorio (En tres charlas del mismo día conseguí la misma card) y se echó de menos un sitio donde poder tomar café, aunque sea de máquina (¿traer una nespresso?) o refrescos para los asistentes, ya que el bar estaba donde la Japan Weekend.

¡Ah y que no se me olvide felicitar por las dos actuaciones que cerraron cada uno de los días (Luke y su Padre y el Jabalí de Fausto) y lo divertida que fue la SUbasta Benéfica... ¡AL final conseguí la lata de Coca Cola Zero Zero 7 edición especial "Falling Skies"".

No hay comentarios: