lunes, 8 de octubre de 2012

CIFICOM: Resumen (IV) - Orgullo Friki


Bueno, a ver si conseguimos acabar el resumen de la CIFICOM, que ya llevamos quince dias desde que terminó, y todavía no hemos hablado de lo que se preparó desde OrgulloFriki.com. Pues hoy lo vemos.

Mesa Redonda con Kike Maillo y Jose Luis Alemán

Los asistentes a la CIFICOM tuvieron la oportunidad de preguntar a los dos directores aspectos sobre el Cine Español de hoy en día, cómo conseguir hacer un largo o anécdotas sobre los rodajes en una amena charla (que a ver si es posible, podemos rescatar en una nueva entrada. Fue bastante agradable la cantidad de preguntas de los asistentes y las interesantes respuestas de los invitados. Si quereis, podeis ver un resumen en la página de nuestros amigos de Contraplano.es

Entrega de los premios Orgullo Friki 2012


Y si, lo conseguimos. Gracias al patrocinio de la Fnac, pudimos hacer entrega a los dos directores de los dos trofeos que les nombraban Ganador y Finalista de los Premios Orgullo Friki y donde pudieron agradecer al público el galardón. A lo mejor puede que un Goya sea más importante, pero este lo tienen menos personas (con lo que es más especial, vamos, digo yo).

El Cine Friki Español del Siglo XXI.


Aprovechando que estaban los flamantes ganadores del Premio, pues tuve el privilegio de dar una charla sobre cine español. Sobre todo hablé de los antecedentes, de cinco películas concretas (A saber: El Corazón del Guerrero, Los Cronocrímenes, REC, La Herencia Valdemar y EVA) y de futuros estrenos. En próximas semanas iré publicando el guión de la charla en modo coleccionable. También teneis un resumen en Contraplano.es.

Y hasta aquí el resumen de la CIFICOM 2012. Con cosas mejorables, of course, aunque sigue teniendo esa sensación de que es una "feria" hecha por y para  nosotros, los Frikis.


No hay comentarios: