miércoles, 31 de octubre de 2012

El Cine Friki Español del Siglo XXI (VII)

Capítulo Anterior



Ya hemos visto que a lo largo de los últimos años hemos tenido un montón de cine friki en nuestro país. Hemos visto 5 estilos: Espada y brujería, Ciencia ficción, Zombis, Fantaterror clásico y Robótica Avanzada dirigido por 6 directores con carreras distintas.

Pero el futuro nos deparará mucho más. Este año, sin ir más lejos hemos podido disfrutar de REC3: Génesis, de Paco Plaza, una nueva incursión en el mundo zombi, Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, donde una invasión alienígena sirve de fondo a una historia de amor y Las Aventuras de Tadeo Jones, donde la animación 3D se junto con un increíble homenaje a Indiana Jones.

¿Qué queda pendiente por estrenar? El final de la saga REC, con REC: Apocalipsis, otra película donde los robots tienen mucho que decir, que es  Autómata y Solo, las dos últimas con Antonio Banderas

Y para acabar, decir que nos quitemos los prejuicios, que en España se hacen buenas películas de género. Que entre las 5 aquí descritas no creo que se hayan recaudado mucho más que en el estreno de cualquier comedieta romántica (con respeto al género, las hay buenas y malas) que nos viene desde los Estados Unidos. A mi me da pena..

Por lo demás, muchas gracias por haber venido y escuchado… o dormido sin roncar y ( si queréis hacer alguna preguntilla en el tiempo que nos queda, adelante), muchas gracias.

Nota del Autor: Aquí se hicieron dos preguntas. La primera, sobre lo importante que es elegir un nombre para una película (el caso era Cronocrímenes, que no era muy atrayente). La segunda sobre "Fin", una película española de género de próximo estreno y que el autor, había olvidado mencionar en la charla. Después despedimos a los directores invitados y nos despedimos hasta la próxima.




No hay comentarios: