viernes, 15 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: La nueva República (I) (29/1/2010)


En nuestro periplo con las novelas de Star Wars, hoy nos detenemos en la época posterior a la trilogía clásica. Por su extensión he decidido dividirlo en dos partes (así se hace más pesado). Comencemos con la que denominamos “Era Martínez Roca

Ala-X: Escuadrón Rebelde


Primera de una saga de novelas (de las cuales sólo apareció éste en España)en las que Wedge Antilles formaba una nueva versión del Escuadrón Pícaro que actuaría en misiones de combate. Por un lado deberá enfrentarse a los restos del Imperio, dirigidos por su Jefa de Inteligencia, Ysanne Isard, y por otro a la burocracia de la Nueva República, cuyo ejército no verá con buenos ojos la excesiva independencia del escuadrón.
Una pena que no lo hayan continuado en España.

El Cortejo de la Princesa Leia


Novela de tono romántico. Han Solo decide que ya es hora de casarse con laPrincesa Leia. Pero justo lo decide cuando llega un competidor, el Príncipe Isolder, cuya boda por conveniencia con Leia, calmaría bastante los ánimos de la Nueva República, ya que se uniría de facto todo el cúmulo de Hapes.
Loco de celos, Han decide “secuestrar” a Leia para demostrar cuanto le ama y que decida casarse por amor en vez de por interés

Trilogía de la Nueva República


Esta fue la primera continuación oficial en más de una década que GeorgeLucas permitió. En ella aparece un nuevo villano, el Gran Almirante Thrawn, que se decide a reconstruir el Imperio con el conocimiento de los archivos Jedi.
Leia queda embarazada (de gemelos) y Han vuelve a contactar con sus ex-compañeros contrabandistas para que les ayuden en temas de rutas espaciales. Luke por su parte se seguirá entrenando y deberá luchar con el clon de un Jedi perdido (y medio loco).
Sin lugar a dudas, si hubiera que elegir sólo una saga del Universo Expandido debería ser esta, la que algunos llamaron “Episodios VII-IX”

Trilogía de la Academia Jedi


Leia ha tenido un tercer hijo y manda a los tres a un planeta secreto paraque no puedan secuestrarlos (lo que se verá que no le sale bien). Por su parte Luke Skywalker decide poner cartas sobre el asunto y decide crear una Academia Jedi.
Para ello deberá recorrer la galaxia en busca de “posibles aprendices”, cosa nada facil Además se tendrán que enfrentar (Luke y sus aprendices) a la seducción del Lado Oscuro, y la República a un nuevo enemigo: la Almirante Daala del Imperio, que pondrá en jaque a la República con una guerra de guerrillas.

Los Hijos de los Jedi


Mientras Han, Leia y Chewie están de vacaciones en Ithor descubren que en un planeta cercano había ocurrido un éxodo de Jedis hace tiempo y se cree que todavía estarían vivos.
Luke, en otra parte del universo consigue encontrar el “Ojo de Palpatine” un super-destructor dirigido por una inteligencia artificial que se encontraba varado. pero Luke consigue que arranque de nuevo. El único problema: que tiene un objetivo. Destruir el planeta de los Jedis perdidos.
Aqui nos quedamos en este “fascículo”. El próximo, su continuación.
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: