miércoles, 13 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: La Trilogía de las Precuelas (22/1/2010)


El estreno en el 99 del Episodio I fue una revolución hacia los fans. Por fin se ampliaba el aspecto visual de la saga y se componían ciertos datos que hasta el momento eran un poco difusos. ¿Cómo era la Orden Jedi? ¿Quienes eran los Sith?¿De dónde salió Anakin Skywalker?. Y claro, esto causó una renovación en cuanto a las novelas de Star Wars. Hoy nos proponemos explicar el antes y el después de cada una de las películas de la Trilogía de las Precuelas, cuyas novelizaciones, como sus predecesoras ahondan más en el subconsciente de los personajes, además de añadir alguna que otra escena inédita.

Darth Maul. El Cazador en las Tinieblas


Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas del Episodio I fue la creación del primer guerrero Sith de la saga: Darth Maul. Su aspecto y su fuerza escénica hicieron que tuviera su propia novela, ahondando en una misión anterior a la de matar a la Reina Amidala.
En esta ocasión será una persecución por Coruscant para encontrar la información que permita a los Nemoidianos a comenzar con el bloqueo de Naboo.

Velo de Traiciones


La precuela oficial de la precuela (Episodio I). Traiciones, misterios y un intento de asesinato del Canciller Valorum hace que Qui-Gon y su discipulo Obi-Wan investiguen los hechos para descubrir quien está en la sombra (aunque nosotros ya lo sabemos- Darth Sidious).
Esta historia marcará el comienzo de una invasión al planeta Naboo y el envío de dos caballeros Jedi para mediar en el conflicto (vamos, La Amenza Fantasma)

El Planeta Misterioso


Anakin ha conseguido ser admitido en la Orden Jedi, con Obi-Wan como Maestro. El Consejo les manda a un planeta poco desarrollado para que busquen a un Jedi perdido. Pero encuentran que sus habitantes tienen una naves orgánicas que funcionan con telepatía. Y cuando hay naves rápidas y un piloto como Anakin, la combinación puede ser explosiva.
La novedad de este libro es que muestra a un padawan Anakin adolescente y a un Obi Wan “recién licenciado” .

La Llegada de la Tormenta


Obi-Wan y Luminara Unduli son enviados al planeta Ansion para intentar que sus habitantes no se unan a los separatistas. Al llegar, ellos y sus respectivos padawans (Anakin y Barris) , se encontarán en el medio de una guerra entre dos facciones de su sociedad. Verán que sólo los Caballeros Jedi no pueden afrontar todas las batallas y que un Ejército de la República es necesario.
La acción nos lleva directamente a El Ataque de los Clones.

El Laberinto del Mal


Preludio a La Venganza de los Sith, nos cuenta como los separatistas, dirigidos por Darth Sidious, el Conde Dooku y el General Grievous tratan de desastibilizar a la República alejando al ejército Clon de Coruscant y poder hacer el ataque definitivo. Pero Anakin y Obi-Wan encontrarán pistas que les dirigiran hacia la guarida del mismísimo Darth Sidious.
El final de la novela cuadra perfectamente con el principio del Episodio III, con el secuestro del Canciller y el ataque a Coruscant.

Darth Vader: EL Señor Oscuro


Como ya vimos al final del Episodio III, Darth Vader (a.k.a. Anakin Skywalker) se convierte en el número 2 del recién creado Imperio. Aunuqe todavía no se ha adaptado a su nueva armadura es un guerrero Sith letal cuyo objetivo es destruir a todos los Jedi de la galaxia (¿o es acabar con el Emperador?) Este dilema le acompañará en toda la novela.
Y hasta aquí nuestro resumen de esta semana. La próxima nos centraremos en la Nueva República.
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: