lunes, 11 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: La Trilogía Original (15/1/2010)


Comenzamos este periplo por el universo expandido literario de Star Wars por las novelizaciones de las películas originales.
Si bien siguen casi en su totalidad el argumento de las películas aparecen algunas escenas eliminadas como Luke hablando con su amigo Biggs en la estación Toshe (Filmada pero no incluida en la película) o la del encuentro de Han con Jabba (en la película desde la Edicion Especial), también ahondan en los sentimientos internos de cada personaje.
Y como la historia de la Trilogía es de sobra conocida, nos centraremos en sus secuelas y precuelas literarias.

Más allá de las Estrellas y Trilogía de Han Solo


Situadas antes de “Una Nueva Esperanza” nos cuenta las aventuras de un joven Han Solo desde su infancia en las calles de Corellia, su ingreso en la academia Imperial, cómo fue expulsado cuando salvó a Chewbacca de la esclavitud y como se convirtió en contrabandista.
En estos libros se ve el espíritu aventurero de Han y Chewie y su relación fraternal, además de ver ya pequeños atisbos del héroe en que se convertirá
Esto nos lleva directamente al Episodio IV y de aquí su secuela

El Ojo de la Mente


Esta fue la primera secuela oficial de “La Guerra de las Galaxias”. Gracias al éxito que tuvo la primera película, George Lucas pidió que se hiciera una continuación y fue este libro (hoy en dia objeto de culto). Nos cuenta una nueva aventura de Luke y Leia que van direccion al planeta Circapo Mayor para intentar que se unan a la Rebelión, pero tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta imperial Mimban donde encontarán a una anciana Jedi (o eso dice ella) que posee un trozo del cristal Kaibur, el cual aumenta los poderes Jedi.
Esta novela es especial por la cantidad de incongruencias que se encuentran una vez acabada la trilogía: Leia y Luke tienen unos “acercamientos” nada fraternales, Leia le corta el brazo a Darth Vader y existen mas Jedis con “objetos mágicos”.
Esta nos llevaría a El Imperio Contraataca y de aquí a “La Gran Secuela”.

Sombras del Imperio


Primera novela pensada para ser un gran fenomeno mediático: Aparte del libro, fue un comic, un videojuego y se publicó hasta su banda sonora. En este se relata como nuestros heroes buscan a Boba Fett y a un congelado Han Solo. Luke se fabrica su nuevo sable laser en Tatooine, Leia y Chewbacca se infiltran en la organización criminal “Sol negro” dirigida por un malvado Principe Xizor (que rivaliza en poder con Vader). Aqui vemos bastantes uniones con El Retorno del Jedi: El sable verde de Luke, el disfraz de Boussh de Leia y como Lando entra a la corte de Jabba.

La Tregua de Bakura


Justo después de la celebración Ewok de EL Retorno del Jedi, se recibe una petición de socorro desde una guarnición imperial al borde de la galaxia. Unos seres reptilianos llamados ssi-ruuk intentan aprovechar que el Imperio ha caido para conquistar el universo. Entonces la Rebelión decide firmar una tregua con el remanente del Imperio para derrotarlos. Eso si, una vez acabe la lucha cada uno volverá a su bando.
Y hasta aquí, nuestro primer capítulo. El próximo será muy parecido a éste, pero basado en la trilogía de las Precuelas
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: