miércoles, 20 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: Las guerras Clon (12/2/2010)


Obi-Wan le dice a Luke que luchó con su padre en las Guerras Clon. Y durante 25 años le dimos vueltas sobre quiénes eran esos clones y cuál fue esa guerra. Y se estrenó el Episodio II y ya pudimos dormir tranquilos: sólo fue una excusa más para vender más libros, comics y juguetes… He aquí un resumen de las novelas de las Guerras Clon (pre-serie de animación)

Punto de Ruptura


Novela protagonizada por Mace Windu, que se considera culpable de la masacre Jedi en Geonosis al no haber tenido valor de matar al Conde Dooku, nivelando a favor la guerra. Sin embargo debe volver a su planeta natal ya que su antigua alumna Depa Billaba no ha vuelto de su anterior misión (expulsar a los separatistas de allí). Además parace que ha masacrado a un pueblo entero.
Mace se enfrentará con su pasado (su mundo natal y su antigua padawan), su presente (acercarse al Lado oscuro) y su futuro (¿Deberán los Jedi convertise en guerreros?)

Traición en Cestus


Ord Cestus lleva mucho tiempo en colapso económico, ya que la República le prohibió comerciar con su principal fuente de ingresos: los bio-androides, que pueden ser usados en la guerra. Esto hace que se acerquen cada vez más a la Confederación, ya que estos le ofrecen un negocio seguro.
Obi-Wan es enviado allí con la intención de mediar en el problema y que se queden en la República. El único contratiempo, un límite temporal que ha puesto el canciller Palpatine: o capitulan y siguen en la República o el ejército Clon bombardeará el planeta sin importar a quién se lleven por delante.

Duología Medstar


Barriss Offee no es un guerrero Jedi, es una curandera. Y acompaña a las tropas clon por las zonas en guerra para curar o aliviar el sufrimiento de los heridos. Pero en la guerra todo el mundo quiere sacar beneficios, bien sea vendiendo armas o vendiendo medicinas.
En plena batalla el escuadrón se queda aislado y no llega la ayuda pedida, los suministros se acaban y todo el mundo está dispuesto a morir por el espíritu de la Antigua República

La Prueba del Jedi


Anakin Skywalker es aún un padawan, pero la República necesita Caballeros Jedi, así que es enviado en su última misión como aprendiz y conseguir así el título de maestro. Es enviado a Praesitlyn, donde se encuentra el centro de comunicaciones de la República, que está siendo atacado. Perderlo podría significar perder la guerra.
Allí se acercará peligrosamente al Lado Oscuro y sólo la voz en su mente de Qui-Gon Jinn le detendrá de cometer un asesinato.

Yoda:Encuentro Oscuro


El Conde Dooku organiza una reunión de paz en Vjun a la que acude Yoda, concienciado de que se trata de una trampa. Assajj Ventress le buscará para matarle y que no llegue a la reunión, pero aun así consigue llegar al planeta y tras él, Anakin y Obi-Wan.
Tras una lucha mortal contra Dooku, Yoda es herido pero consigue salvar a los Jedi de un ataque con misiles. En ese momento otro de los Jedi tiene una visión en que Anakin le asesinará (esto ocurrirá en el Episodio III)
Y sin más aquí dejamos los relatos de las Guerras Clon, dejando los basados en la serie de animación para más adelante.
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: