lunes, 25 de marzo de 2013

Clásicos El Marginado: Novelas Juveniles y Licencias (26/2/2010)


En esta sección hemos dado un gran repaso a todas las novelas que han sido editadas en España sobre el Universo Expandido de Star Wars. En esta ocasión nos adentraremos en las novelas juveniles y adaptaciones varias.

Aprendiz de Jedi


20 volúmenes que nos cuentan las aventuras del joven Indiana… no perdón, del joven Obi-Wan Kenobi, desde el momento en que es aceptado como padawan de Qui-Gon Jinn. Veremos las vicisitudes que tuvieron que pasar maestro y aprendiz hasta llegar a ser casí hermanos.
Destacar que los dos últimos volúmenes (llamados “Ediciones Espciales“) se hace una doble historia, una como protagonistas Obi-Wan y Qui Gon y la otra con Obi-wan y Anakin, viendo que lo que el ahora maestro aprendió de joven, le sirve de experiencia para educar a su pupilo.

Los Jóvenes Jedi


Es una pena que de estos sólo se publicaran los cinco primeros volúmenes. Nos cuentan las hitorias de los hijos de Han y Leia: Jacen, Jaina y Anakin junto con el sobrino de Chewbacca (llamado Bajocca, traducido del inglés Lowbacca) y algunos estudiantes mas, en la Acedemia Jedi que Luke Skywalker montó en Yavin IV.
Aunque el libro peca de ser demasiado estudantil (clases, pruebas, exámenes, una escuela rival…) la verdad es que son bastante entretenidos y bastante bien integrados en el Universo Expandido.

The Clone Wars


Adaptación de la película de mismo nombre y origen de la serie de animación 3-D. Salió poco después una continuación, Espacio Salvaje. Por un lado Anakin se dirige con Ashoka Tano (su aprendiz) a por el General Grievous, del que tienen una pista de su localización. Por otra Obi-Wan Kenobi, malherido de su ultima campaña, deberá hacer pareja con Bail Organa y dejar atrás sus reticencias a trabajar con políticos.
Un libro que complementa a la perfección a la serie de televisión, si bien este tiene un tratamiento un poco más serio que la serie.

El Poder de la Fuerza


Novelización del Videojuego del mismo nombre, (en su versión original “The Force Unleashed“). Darth Vader ha elegido un aprendiz: Starkiller. Y su misión: localizar Jedis para exterminarlos a todos.
Por el camino se encontrará con Juno Eclipse, piloto imperial, que le “descentrará” en diversos momentos y le hará replantearse su pepel en el juego de los Sith.
Además deberá evitar el encuentro entre los lideres anti-Imperialistas que acabarán formando la Alianza Rebelde.

Y hasta aquí nuestro (largo) recorrido por el Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias (en cuanto a novelas se refiere). Además lo hacemos en una fecha señalada, ya que esta misma semana, Timun Mas, la editorial que posee ahora los derechos, edita un nuevo libro: “Halcón Milenario”, del que más adelante, y si la cosa no cambia, podreis ver su reseña en estas mismas páginas.
Para la Federación de Planetas, informa Señor Buebo

No hay comentarios: