sábado, 10 de mayo de 2014

NOCTURNA 2014:Homenajes y Programación completa

DARIO ARGENTO Y JAUME BALAGUERO HOMENAJEADOS EN NOCTURNA 2014 Y PROGRAMACION COMPLETA DEL FESTIVAL


Dario Argento(Roma, Italia, 1940) visitará NOCTURNA 2014 para recoger su Premio Maestro del Fantástico.

Sin lugar a dudas Dario Argento es uno de los directores de género italianos más reconocidos internacionalmente. Su contribución al giallo, popularizando el género y extendiéndolo fuera de Italia, son “El Pájaro de las Plumas de Cristal” (1970), “El Gato de las Nueve Colas” (1971) y “Cuatro Moscas sobre Terciopelo Gris” (1972). En 1975 Argento dirigió el que se considera su mejor trabajo, “Rojo Oscuro”(1975), cuyo estilo influyó a directores como John Carpenter. Otros conocidos títulos de su filmografía son “Suspiria” (1977), “Inferno” (1980), “Tenebre” (1982) o “Phenomena” (1985). En 1978 ejerció como productor en “Zombi, Dawn of the Dead” de George A. Romero, junto al que adaptaría en 1990 a Edgar Allan Poe con “Los Ojos del Diablo”

Jaume Balagueró (Lleida, Cataluña, 1968) también estará presente en NOCTURNA 2014 para recoger su Premio Scifiworld Hall of Fame

Con un estilo propio, este joven director se ha hecho valedor de un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima “Los sin Nombre”, película aplaudida unánimemente por público y crítica, y a su muy taquillera “Darkness” que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin. Tras su tercer largometraje, “Frágiles”, Balagueró realizó “Para Entrar a Vivir”, parte de la serie de “Peliculas Para No Dormir”, co-dirigió `”[Rec]” y “[Rec]2” junto a Paco Plaza, y cambió de registro con “Mientras Duermes”. Su última película, que se estrenará en octubre de este año, es “[Rec]4 Apocalipsis”, que pondrá punto y final a la saga.

Para NOCTURNA 2014 es un autentico lujo contar con estos dos grandes profesionales del género y de la cinematografía mundial.

Ya hemos cerrado la programación del festival a falta de anunciaros la semana que viene alguna sorpresa. Os adjuntamos documento con la programación completa.

Sección Oficial se completa con “La Cueva” dirigida por Alfredo Montero y ganadora de 3 biznagas en la pasada edición del Festival de Málaga, la esperada “The Sacrament” dirigida por Ti West y “Extraterrestrial” de Colin Minihan (The Vicious Brothers) siendo premiere europea.

La sección Panorama acogerá el estreno de “Wolves” de David Hayter, el documental “Zarpazos” de Victor Matellano, “Panzer Chocolate” de Robert Figueras, “The Apostles” de Joe Chien, “Delivery” de Brian Netto y completamos con “Viy” de Olef Stepchenko.

Nocturna Premiere contara con los estrenos de dos películas españolas: “Wax” de Victor Matellano y “La Mujer que Hablaba con los muertos” de César del Álamo.

Nocturna Classics contara con los titulos “The Texas Chain Saw Massacre” de Tobe Hooper “Profondo Rosso” de Dario Argento, “Mientras Duermes” de Jaume Balagueró, “Una Vela para el Diablo” de Eugenio Martin y repetimos este año colaboración con PHENOMENA, presentando en Madrid sus dos sellos Phenomena Grindhouse y Little Phenomena, con la proyección en 35 mm. de “Los Goonies” , el film de Richard Donner con el doblaje original español, e “Invasores de Marte” en VOSE, el remake realizado por Tobe Hooper en 1986 del clásico “Invaders from Mars” (1953) de William Cameron Menzies.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival. Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 entra en nuestra página web o en nuestras redes sociales: Twitter o Facebook

No hay comentarios: