jueves, 17 de julio de 2014

Star Wars Rebels: El Inquisidor Imperial, el cazador de jedi del imperio

En la nueva serie de animación Star Wars Rebels, las reglas del Imperio se cumplirán con mano de hierro, propagando el miedo entre los mundos. Mientras tanto, los Jedi restantes serán perseguidos por toda la galaxia y el meticuloso y frío Inquisidor será el cazador.

Pincha en la imagen para ver el video


Desvelado por primera vez en este vídeo, El Inquisidor se asemeja a los villanos clásicos de Star Wars pero también se diferencia en otros muchos aspectos. Según ha revelado Pablo Hidalgo de Lucasfilm, El Inquisidor no es un Sith, a pesar de disponer de una espada láser y de pasarse al lado oscuro. “Su intensidad está motivada por el propósito de su tarea.” El diseño de El Inquisidor fue desarrollado a lo largo de las primeras fases de la producción pero hubo un factor determinante a la hora de definir la apariencia y personalidad amenazador del personaje.

“Una vez que le pusimos la cabeza [Pau’an] todo empezó a tener sentido” comenta el productor ejecutivo Dave Filoni. La cara de El Inquisidor es intimidante y aterradora, con definidas marcas rojas y dientes afilados. “Y de pronto conseguimos crear al malvado Inquisidor, con traje negro, armado y aterrador. Es inconfundible.” Un factor crucial a la hora de darle vida a El Inquisidor es su voz , que corresponde a un veterano en esta materia.

Jason Isaacs (Lucius Malfoy en las películas de “Harry Potter”) que pone voz al Cazador Jedi bromea, “He interpretado a unos cuantos personajes desagradables. Posiblemente, se podrían llamar villanos, dependiendo del punto de vista de cada uno.” Isaacs destaca que el trabajo de El Inquisidor es sencillo: buscar y matar a todos los Jedi y a los usuarios de la fuerza sin piedad.

Chris Glenn, artista conceptual, señala que mientras El Inquisidor no sea un Sith, es más que un reto para aquellos usuarios de La Fuerza. “Conoce las estrategias y tácticas de los Jedi y utiliza este conocimiento contra Kanan.” Kilian Plunkett, director artístico de Star Wars Rebels, comenta que aunque El Inquisidor evoca visualmete a villanos anteriores como Darth Maul y Darth Vader, no es una replica exacta.

El inquisidor es una nueva amenaza para el pequeño grupo de rebeldes de Star Wars Rebels y para ello ha sido diseñado. “Cuando aparece El Inquisidor”, comenta Hidalgo, “tiene un significado. Es importante y supone un claro desafío a los héroes.”

Star Wars Rebels se estrenará el próximo otoño en Disney Channel y Disney XD

No hay comentarios: