viernes, 27 de febrero de 2015

Leonar Nimoy ya está más allá de la última frontera



Esta entrada es triste. Para el mundo del cine, del frikismo, de la ciencia... Leonard Nimoy es Spock (aunque él lo negara en un libro) tanto como Spock es Leonard Nimoy. Pocas personas han sido un personaje. Quizá no ha habido otra muerte de este tipo desde que nos dejó Cristopher Reeve (ÉL es Superman).

Leonard Nimoy es un icono, de la misma manera que lo puede ser Darth Vader. LA diferencia es que a él si le veíamos la cara. Y era una cara extraña. Una mirada que nos cautivaba. Que nos apetecía traspasar y ver el mundo desde su lógica vulcaniana. Y es que lógicamente, este día iba a llegar. Y nos tocaría vivirlo a nosotros ya que él, por desgracia, no tenía la longevidad de Vulcano.

Para que veais el cariño que le teníamos en Orgullo Friki, nuestro logo (El saludo vulcaniano), es un calco de la mano de Spock, es decir Nimoy

Hemos podido disfrutar de él como Spock durante 6 décadas. Primero en la serie original, después en las películas. Ya le habíamos visto morir, pero consiguieron resucitarle. Es lo que tiene la magia del cine. Me apena porque fue esto justamente lo que vimos el año pasado en FrikiMAD.

A mi, además de su recuerdo como Spock se me ha quedado grabado su papel como William Bell en Fringe. Y es que qué dos momentos de Nimoy para acabar su carrera. Bell y de nuevo Spock en las cintas de JJ Abrams.

Me encantaría que me hubieses impuesto tus manos sobre mi cara y traspasado tus recuerdos, mientras me decías "Recuerda...". QUé vida ha tenido que ser la tuya. Te echaremos mucho de menos.

Pero para que no despedirnos de él demasiado tristes, aquí os dejo el video musical que grabó para Bruno Mars.



No hay comentarios: