sábado, 4 de abril de 2015

OTAKU: EL CORTOMETRAJE

Sabeis que desde nuestro primer momento hemos sido defensores de proyectos rikis de cualquier tipo (comic, tele, cine, libors...), Pues estamos aquí otra vez más apoyando un nuevo Cortometraje: OTAKU. sEGUIREMOS INFORMANDO DE SU AVANCE SEGÚN NOS LLEGUEN NOTICIAS.

Mientras podeis animaros a entrar en su facebook y entre todos darle la mayor difución posible:

https://www.facebook.com/otakushortfilm

OTAKU: EL CORTOMETRAJE



Fran (Javier Ballesteros) es un OTAKU. Pero Fran tiene un problema. Su particular forma de ser, combinada con su obsesión por leer y dibujar manga, le ha llevado a vivir encerrado en su cuarto aislado del mundo y de su primo Carlos, con quien comparte piso. Descubrir que tiene a una vecina japonesa y un dibujo perdido serán los detonantes de una loca aventura que le obligará a superar sus miedos y limitaciones y le ayudará a reconectar con Carlos.

OTAKU, El Cortometraje, es muchas cosas a la vez. A primera vista, es una divertida comedia de enredo, casi una pieza de cámara, pues se desarrolla prácticamente en su totalidad en interiores y con pocos personajes. Una historia dinámica con una estructura que apenas deja un segundo de respiro al espectador y con unos personajes que, esperamos, se harán un hueco en el corazoncito de los espectadores.

En una segunda lectura, es una historia de superación. No sólo para FRAN, el personaje protagonista y quien más trabas deberá superar a lo largo de su aventura, sino también para el resto de personajes que le rodean, empezando por su primo CARLOS, quienes también aprenderán una valiosa lección vital sobre el valor y la amistad.

Pero es que, además, OTAKU nace con el objetivo de crear un puente entre culturas, al estar la historia en contacto directo con el mundo del cómic japonés, el archiconocido manga. El guión y la puesta en escena están trufados de referencias y guiños a ese mundo tan particular y reconocible.

Pero ante todo, OTAKU es el resultadode tres mentes inquietas que deciden unir sus fuerzas para dar lo mejoR de sí mismos,trabajando durante meses y debatiendo hasta el último detalle para conseguir el mejor guion posible. Sus realizadores, amantes del cine, el cómic y el arte en general, poseen una filmografía propia con múltiples cortometrajes que confluyen en este proyecto, sin duda, el más ambicioso que ninguno de nosotros hemos llevado a cabo… y al que más cariño y ganas le hemos puesto.


No hay comentarios: