lunes, 3 de agosto de 2015

STAR WARS, LA Creación de la Trilogia Original de Fco. Javier Martínez García.

¿Otro libro de Star Wars? Si ¿Sobre cómo se hizo la Trilogía? Si ¿El tocho de planeta de 50 euros? No.



Ese "tocho de planeta", que por otra parte no puede ser llamado más que obra de arte, está pensado para el super-fan de Star Wars que no le importa gastarse un pastón en un libro sobre las cosas que sabe, pero tiene dos grandes inconvenientes, por un lado el formato (peso-tamaño, precio) y por otro que se queda más como un "libro de fotos de la saga", ya que hay que tener mucho tiempo y ganas para leerse el texto que acompaña a las fotos.

El libro que traigo, de mi amigo Pakiti, puede que no sea "tan completo" (es más no puede ser tan completo ya que en este libro habla de toda la trilogía original), pero si resulta más "comodo de leer", con un lenguaje más próximo, sin dejar se ser exhaustivo con sus comentarios y anécdotas. Es un libro "consultable", ya que está muy bien estructurado, comenzando por una introducción sobre el origen de George Lucas (THX:1138, AMerican Grafitti) para entrar de lleno en cada una de las películas de la Trilogía.

Una vez dentro de cada película, sigue una estructura muy parecida: Guión, casting, producción, edición, estreno. Todo plagado de anécdotas, que si bien, un friki de Star Wars como yo las creia tener más que sabidas, ha sido tan concienzudo que he encontrado varias que se me habían escapado.

Un libro que no debería faltar de la estantería de ningún fan o friki de la saga. Esperemos que haya una segunda parte dedicada a las precuelas.

FICHA DEL LIBRO
  • Título: Star Wars. La creación de la Trilogía Original
  • Autor: Fco. Javier Martínez García
  • EDITORIAL: Asociación Cultural del COmic
  • Formato: Cartoné. 216 páginas. Color
  • ISBN: 978-84-943717-8-3

No hay comentarios: