lunes, 11 de enero de 2016

Espacio Fundación Telefónica - Star Wars, Detrás de la Pantalla

Los pasados 14 y 21 de Diciembre, en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid se realizaron dos jornadas de actividades relacionadas con Star Wars, organizada pro Celsius 232 y a la que tuve el honor de ser invitado.



Además de charlas, proyecciones y representaciones, también hubo tiempo de probar los distintos juegos de rol de la saga o maquillarse como un Sith, aunque lo importante fueron esas charlas y esas actividades que pudieron ser mostradas al público, consiguiendo dos tardes muy especiales.

Nos vimos las caras muchos amigos, como Toni Bestard y Marcos Cabotá, directores del documental "I Am Your Father", del que ya hemos hablado en este blog, Pedro Torromé de Cificom y Saga Skywalker, Benjamin Bruña de SW Madrid y Mónica Arroyo de la Rebel Legion. O disfrutar de los grandes del comic, como Salvador Larroca, Pepe Larraz o Ángel Unzueta.

Uno de los momentos más especiales del primer día fue la lectura de un fan-fiction, con sus autores presentes y, en el segundo dia  la presentación del documental "Cómo Cambié de Galaxia", producido por Movistar+ y donde podemos ver a muchas caras conocidas del mundillo.

A continuación podeis ver las actividades íntegras gracias a Espacio Fundación Telefónica, que tiene a bién colgarlo todo en su web para que nadie se quede sin poder disfrutar de esos dos días mágicos.

Ante todo agradecer tanto a Celsius 232, como a Espacio Fundación Telefónica y a Dolmen el haber sido invitado a este evento.

Episodio 1: Lunes, 14 de Diciembre de 2015

  • 0:00:00 - Presentación del “Fan Art” más grande del mundo centrado en Star War con Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa.
  • 1:57:00 - Charla con el guionista de comics Darko Macan.
  • 3:18:00 - Charla con Pedro Torromé, director de CIFICOM.

Episodio 2: Lunes, 21 de Diciembre de 2015

  • 0:00:00 – Proyección del documental “Star Wars: Cómo cambié de Galaxia”
  • 0:57:00 – Mesa redonda sobre David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, con los directores del documental “I am your father", Toni Bestard y Marcos Cabotá.
  • 2:04:00 – Los nuevos cómics de Star Wars hablan español, con Salvador Larroca, Ángel Unzueta y Pepe Larraz
  • 3:02:00 – Asociacionismo alrededor del universo de Star Wars, con Pedro Torromé (director de CIFICOM, además de fundador en 2003 y presidente de Saga Skywalker –club de Star Wars de Valencia-), Mónica Arroyo (comandante de la Rebel Legion Spanish Base), Germán Martínez (más conocido como Señor Buebo, es autor del libro Qué la fuerza te acompañe y organizador del Día del orgullo friki) y Benjamín Bruña (cofundador de Star Wars Madrid)

No hay comentarios: