miércoles, 24 de febrero de 2016

CIFIMAD 2016: Últimas novedades



Y si, últimas novedades, porque en 48 horas estará en marcha la edición de este año de CIFIMAD. Y si la del año pasado fue brutal, este año, ¡todavía más!. Vamos a recordar las últimas novedades anunciadas por la organización. Y si queréis tener toda la información, pasaos por su página web

Actividad: La Academia de los Señores del Tiempo


¿Te gustaría ser un verdadero Señor del Tiempo como el Doctor? ¿Crees que tienes las cualidades requeridas? Atrévete a enfrentarte a nuestras pruebas y tal vez puedas conseguir una plaza en… La Academia de los Señores del Tiempo, un concurso patrocinado por el mismo Rassilon.

Gallifrey te espera en CifiMad 2016.

La presentación del concurso tendrá lugar el sábado 27 a las 10:00; a lo largo de la mañana os irán desvelando las pruebas; la final será a las 12:00

Actividad: mesa redonda Las Series de Star Trek


Para inaugurar CifiMad 2016, y como parte del homenaje que hemos preparado al 50 aniversario de Star Trek, el Club Cochrane de Madrid nos trae un debate sobre las series. ¿Cuál es vuestra tripulación favorita? Las diferencias entre una serie y otra, ¿vienen impuestas por la época en que se emitieron? ¿Podrían haber sido diferentes? ¿Qué podemos esperar de la nueva serie anunciada para 2017?

Podrás escuchar las opiniones del grupo, y añadir tus aportaciones, sobre todo esto y más, el viernes 26 a las 16:00

Actividad: concurso de cosplay


¡Luce tus mejores galas delante de toda la convención y gana premios chulísimos! El concurso de cosplay es uno de los momentos más populares de CifiMad, ¡participa y forma parte de ALGO GRANDE!

El concurso de cosplay tendrá lugar a las 16:00 del sábado por la tarde. Os podéis apuntar en las hojas que habrá en acreditaciones, en cualquier momento hasta las 15:30 del mismo sábado.

Deberéis estar a las 15:45 en la zona de la cafetería del hotel, allí los encargados de organizaros, a los que reconoceréis por su chaleco amarillo, os darán indicaciones.

NOTA importante:

Si vas a hacer alguna pequeña actuación, quieres poner música o necesitas cualquier otra cosa, coméntalo antes a los encargados del concurso. Y no podrá excederse de 1 minuto y medio.

Habrá diferentes categorías y premios:

2 categorías Infantiles: (0-6) y (7-14)
Star Trek
Star Wars
Cómic – Superhéroes
Grupal
Otros…
Sólo puedes participar en una de las categorías. ¡Elige sabiamente!

Actividad: concurso Remember


Remember: es un concurso de Memoria Audiovisual, que nos teletransportará a la infancia.

Remember, es un juego por parejas con diversas pruebas, en el que en su primera fase, puede participar cualquier persona, sin necesidad de ser un experto en series y/o películas… Simplemente se ha de tener buena memoria.

En su segunda fase, participarán las tres parejas con más puntuación conseguida hasta el momento, en un formato similar al clásico Un, Dos, Tres. Por tanto, necesitaremos la ayuda de un par de azafatas, y de alguno de los frikyñones, que vigilarán que no se infrinjan las normas.

En todas las ediciones celebradas hasta ahora de Remember, ha habido una parte del concurso específica del Universo Star Trek, ya sea ambientada en una de las series, dedicada a una de las razas….. Y en ésta ocasión también, pero ahora no os la vamos a desvelar… Para descubrirla, tendréis que venir a la CifiMad

Actividad: torneo Star Trek Attack Wing


Un nuevo sector desconocido de la galaxia está listo para ser explorado.

¿Qué nuevos retos tendrán que enfrentar nuestras naves de exploración? Nuevos mundos por descubrir, recursos que obtener y amigos que conocer… Pero cuidado, no somos los únicos interesados en lo que el sector pueda ofrecer, esto es una carrera por obtener lo mejor y evitar hacer nuevos enemigos.

El domingo 28 a las 10:30 tendrá lugar el torneo del juego de mesa Star Trek Attack Wing, patrocinado por las tiendas Generación X Puebla, Generación X Imperial y Generación X Carranza.

Actividad: Artemis Space Bridge Simulator en la CifiMad


¿Quién de nosotros no ha querido estar en el puente de una nave espacial? Pues este año en la CifiMad podremos vivir la experiencia.

Artemis Space Bridge Simulator es un videojuego multijugador cooperativo en el que, conectando varios ordenadores o tabletas, se recrea el puente de una nave como las de Star Trek, con las estaciones de Timón, Armas, Ciencia, Ingeniería y Comunicaciones, además del puesto de Capitán. Así, cada jugador asume una estación del puente, y todos deben desempeñar su función y hacerlo bien para que la nave triunfe en su misión y vuelva a casa entera.

En la CifiMad 2016 tendremos el puente de una nave clase Artemis, donde la gente del Colectivo Get a Life conducirá una demostración del juego y estaréis invitados a tomar parte y vivir la experiencia.

¿Tenías envidia de Wesley Crusher al timón? ¿Quieres sentirte como Trip Tucker en ingeniería? ¿Crees que puedes superar el Kobayashi Maru? ¡Esta es tu ocasión!

No hay comentarios: