lunes, 8 de febrero de 2016

Grupo Friki- Approved: AACF (Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción)

Ya lo dijimos a principios de este año: El Orgullo Friki cumple 10 años. Y hemos creado, como si fuésemos AENOR, nuestro propio sello de calidad. Eventos, grupos, asociaciones... irán poco a poco teniendo su sello de calidad que les reconoce como transmisores de la luz friki en este pais. Uns ello que podrán poner (si quieren) en su página web para que todos puedan ver que son un grupo orgulloso de ser friki. Además, desde esta página trataremos de informar de sus actividades siempre que podamos. Recordemos que los primeros en conseguir este sello fueron nuestros amigos de CIFIMAD.

Pues sin más dilación mojamos el sello en el tampón y se lo ponemos a nuestros amigos de Mallorca: La AACF.



¿Que es la AACF?

Según su propia web: "La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) tiene su sede en Palma de Mallorca. Su objetivo principal en la actualidad es fomentar la difusión de los mundos de ficción en la isla, bien directamente, bien colaborando con creadores independientes, asociaciones y empresas relacionadas con esa temática.

Nacida en el año 1998, sus fundadores, Alexandre Garcia-Mas y Honorio Arribas, constituyeron la asociación con una finalidad: celebrar unas jornadas de ciencia fición en la UIB (Universitat de les Illes Balears). Bautizaron la iniciativa con el nombre de I Jornadas de Ciencia Ficción en la UIB. Fue un éxito!

Años más tarde organizaron la que iba a ser la primera edición del Proyecto 145, un recorrido por la ciencia ficción desde Julio Verne a nuestros días. Pero el nefasto contexto económico dio al traste con todo el trabajo, los contactos y los planes realizado, impidiendo que saliera adelante."

Pero eso no acabó con sus ilusiones, tres ediciones más del Proyecto 145 han conseguido que sean un referente en el mundo del Asociacionismo de la Ciencia Ficción en España. Y hacerse socio, con múltiples ventajas sólo cuesta 20 euros al año. Más info, aquí

Los Proyectos 145


Pensados siempre como proyectos solidarios, se basan en Conferencias, charlas, proyecciones... Yo tuve el inmenso privilegio de estar invitado en su Episodio I. Este fue una convención muy heterogénea, sin una temática concreta. EL Episodio II conmemoró la llegada de Marty McFly al futuro y el Episodio III, 15 dias de actividades relacionadas con el estreno de El Despertar de la Fuerza.



¡A ver que nos preparan para este 2016, seguro que algo grande


No hay comentarios: